26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Ya salió el peine

3 min read
Renán Arciniega Jáuregui.

Felipe Calderón cerró Luz y Fuerza del Centro una empresa eléctrica mexicana autónoma que destruyó el gobierno de Felipe Calderón el 10 de octubre del 2009, dejando sin empleo a miles de trabajadores. Luz y Fuerza del Centro y CFE generaban el 100% de la energía del consumo nacional.

Desde ese tiempo, el presidente Calderón servía a la empresas extranjeras y comenzó a destruir al sector eléctrico, tan sólo recordemos al término de su gestión se incorporó a su empleo en Iberdrola, Iberdrola compro a Felipe Calderón y su misión es operar para que no pase la reforma del presidente.

Iberdrola es una empresa española que hoy genera el 35% de la energía eléctrica en México. La obra de destrucción del sector eléctrico la inició Calderón y la remato Peña Nieto con las famosa Reformas que incluían al sector eléctrico, que con la complicidad de senadores y diputados, aprobaron la reforma del sector eléctrico el 2013, recordemos la tajada de billetes que repartió Peña Nieto, para que pasarán sin quitarle ni una coma y sin discusión sus reformas. No olvidemos el pacto por México, qué firmaron el PAN, PRI, PRD.

Un pacto para robar a México Y en este caso entregaron el control de generación de electricidad a empresas extranjeras con todas las ventajas en los contratos y gozando de un subsidio de 480 mil millones de pesos, que representa otro FOBAPROA para los mexicanos.

Recuerda que cualquier empresa, su fines de lucro. España destruyó su empresa eléctrica y lo entregó a empresas privadas, ahí nació Iberdrola que puso a su empleado Felipe Calderón como presidente de México.

En España el gobierno no tiene control sobre la generación de electricidad porque no es productor de electricidad, por lo tanto, las empresas eléctricas, fijan los precios con fines de lucro, así de sencillo, ese destino nos espera, si no pasa la reforma del presidente.

No importa tu preferencia partidista, hoy digamos basta a estos traidores de la Cúpula salinista que tienen nombre y apellido.

El pueblo unido jamás será vencido, todos los que consumismo energía eléctrica luchemos por una energía sin fines de lucro , la energía eléctrica debe ser prioridad nacional y controlada por el gobierno, No estamos en contra de la participación privada ,pero con límites.

Los expresidente traidores al pueblo y en este caso, Calderón empleado de Iberdrola sigue operando con los diputado (PAN,PRI,PRD,MC). Diputados que fueron votados por ti, según en el lado que estés.

La corrupción de la Cúpula del poder Va por México para evitar la Reforma Eléctrica. Sólo los mexicanos unidos lo podemos evitar. Energía eléctrica sin fines de lucro y que su precio sea detonante para el bienestar del pueblo. Yo así lo creo, (Y Tú)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.