sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Yamileth Mercado retiene su título de campeona mundial peso supergallo del CMB

Con la función de boxeo femenil profesional vuelven los eventos masivos deportivos a la ciudad de Chihuahua, donde la cuauhtemense Yamileth Mercado, así como Isis Vargas brindaron un espectáculo de gran nivel deportivo a la afición chihuahuense y en cadena nacional, al televisarse a través de Box Azteca.

Los jueces de la noche, avalados por el Consejo Mundial de Boxeo definieron por decisión unánime el campeonato de peso supergallo para Yamileth ‘Yeimi’ Mercado, luego de un duelo con golpes precisos de ambas púgiles, sin embargo, la respuesta de Isis Vargas no fue la suficiente para los jabs y volados de la campeona.

El Gimnasio Rodrigo M. Quevedo nuevamente fue sede para recibir al talento pugilista donde el talento del Municipio de Chihuahua lució con el respaldo y apoyo del público chihuahuense, con las medidas preventivas en el control de aforo en el recinto.

Con el apoyo Gobierno Municipal de Chihuahua, el ring de box de la noche fue el escenario para el debut del boxeador local Reyes Javier Ortiz, quien venció por la vía del knockout al juarense Rolando Bonilla en la división de peso super welter.

El originario de la Habana, Cuba y residente de la ciudad de Chihuahua tras varios años, José Manuel Izaguirre retuvo su récord invicto al sumar el triunfo por knockout contra Edgar ‘Dandy’ Tovar, originario de Saltillo Coahuila.

En la última pelea de la noche, y ovacionada por los presentes fue la protagonizada por el chihuahuense, Javier ‘El Basa’ Manjarrez, demostró su crecimiento y desarrollo técnico deportivo, para vencer por decisión unánime a Wilbardo Ortega en la división mosca.

Asimismo, fue aplaudido el regreso a Chihuahua del boxeador Ángel Hernández Pillado, además de la participación de César Flores Martínez.